/ / / Webs con plantillas gratuitas para wordpress

Webs con plantillas gratuitas para wordpress

con 4 comentarios

WordPress es la plataforma por excelencia para la creación de blogs, pero más allá del blogging cada vez se está utilizando más como plataforma para webs corporativas, e incluso es posible disponer en ella una tienda online. Existen muchas plantillas para esta plataforma, con características muy diferentes, y entre las que podemos encontrar gratuitas. Sólo hay que buscar e instalar la que más nos guste, e ir probando sus funcionalidades.

Hoy en día una web ha de tener una serie de características, y el diseño estará en función de los gustos, necesidades y preferencias de la empresa o marca que quiera crear el sitio web.

He recopilado una serie de páginas webs donde es posible encontrar plantillas para WordPress. Sólo hay que descargarse el archivo .zip (en algunas será necesario registrarse) para después instalarlo dentro de WordPress.  Esta forma de instalarlo únicamente es válida para usuarios de wordpres.org. En la versión de wordpress.com (gratuita) pueden instalarse las plantillas que vienen por defecto en el escritorio, y que también son muchas.  En este caso las encontraréis en Apariencia-Administrar temas –temas disponibles.

Con las plantillas hay que tener en cuenta tanto las funcionalidades como compatibilidades con diversos plugins. Por ejemplo, algunas no son compatibles con plugins de e-commerce o relacionados con portfolios, sliders o galerías de imágenes determinadas. También algunas necesitan de plugins concretos para funcionar. Cada plantilla es diferente; en las características de cada una normalmente se detalla información, aunque no siempre es completa o se ajusta a lo que necesitamos saber. Yo siempre aconsejo probar hasta encontrar la plantilla adecuada y hacer uso del soporte técnico o contacto que facilitan en las páginas.

Plantillas_Wordpress

En los enlaces que incluyo a continuación es posible encontrar plantillas gratuitas “free themes”, aunque las plantillas Premium tienen costes muy diversos, y es posible encontrarlas a precios asequibles. También podemos encontrar plugins concretos y plantillas para otras plataformas, como Drupal o Joomla.

  • WordPress.org: Página propia de wordpress.org donde se pueden encontrar infinidad de plantillas. Se pueden descargar directamente desde el escritorio de wordpress: En Apariencia, Temas, Instalar temas, Buscar.
  • Themes para WordPress: Se pueden descargar plantillas sin necesidad de registrarse. Se pueden escoger según categorías, número de columnas y color.
  • My ThemeShop: Tiene plantillas gratuitas y también se pueden encontrar premium, todas con diseño adapatado o responsive. Están clasificadas según sean para blogs, revistas o as más populares. Es necesario registrarse para descargarse las plantillas gratuitas
  • Fab Themes: Dispone de plantillas gratuitas, y para descargárselas únicamente hay que compartir en alguna red social la plantilla en cuestión.
  • Color Labs: Dispone de pocas plantillas gratuitas, pero están muy bien, y para descargarlas es necesario registrarse.
  • WP Zoom: También hay pocas gratuitas, pero no es necesario registrarse para descargarlas.
  • Natty WP: Disponen de algunas plantillas gratuitas, muy sencillas, y no es necesario registrarse para descargarlas.
  • WPExplorer: Es posible escogerlas desde diferentes categorías, e incluye plantillas para ecommerce. Tiene plantillas gratuitas muy completas.
  • Obox: Es necesario registrarse para descargarse las plantillas gratuitas.  Los precios no son excesivamente baratos (comparado con otras) pero las plantillas son muy completas.
  • WooThemes: Son compatibles con el plugin woocommerce, y están clasificadas según sean para portfolio, comercio, magazine, etc.. Disponen de pocas plantillas gratuitas y para descargarlas es necesario registrarse.
  • Free WordPress Themes: Plantillas gratuitas clasificadas por categorías como blog, magazine o portfolio, también clasificadas por colores, número de columnas o barras laterales.

 Y además:

Themeforest: Una de las más conocidas y utilizadas, aunque no dispone de plantillas gratuitas. Se pueden encontrar plantillas decentes desde 30 euros aprox. Las plantillas se pueden escoger por tipo de web a realizar.

Elegant Themes: Es otra de las conocidas en cuanto a plantillas se refiere, y tampoco dispone de plantillas gratuitas. Están clasificadas según temática de la pagina, para magazine, portfolio, o ecommerce, y tiene un apartado también para las que tienen diseño adaptado o responsive. Tiene planes de precios muy interesantes.

Estas son solo algunas de las webs donde se pueden encontrar plantillas, pero existen muchas más. Espero que os sirva esta recopilación, y en WordPress.org disponéis de un listado de proveedores para wordpress, seleccionados por la propia plataforma.

¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

4 Comentarios

  1. Muchas gracias por este post Esther. Justo estoy “investigando” para cambiarme el tema del blog, ¡me viene que ni pintado!

    • Me alegro mucho, Noelia. Hice la recopilación cuando decidí pasar el blog a WordPress. Hay tantas y tantas que me vino bien ordenarme los enlaces. Mucho ánimo con el cambio, ya avisarás cuando esté hecho 😉

      • Eso me pasa, que hay tantas que me colapso y lo dejo para otro ratito… tu clasificación me irá genial, ¡gracias de nuevo!

Deja un comentario

Sígueme en Feedly